• El Primer Encuentro por la Confluencia Ciudadana, celebrado este jueves en el Instituto de Estudios Portuarios, ratifica la determinación de presentarse a las elecciones municipales de mayo, de nuevo bajo la forma de candidatura ciudadana (sin partidos en su seno), y establece los plazos para decidir con qué nombre, el reglamento de las primarias, la redacción definitiva del código ético, etc.

 Málaga Ahora volverá a estar presente en las elecciones municipales. La plataforma ciudadana, tercera fuerza en el Ayuntamiento, ha arrancado de manera formal su carrera hacia las elecciones de mayo, después de un proceso abierto y participativo que comenzó la pasada primavera y en el que han tomado parte centenares de personas.

El Encuentro por la Confluencia celebrado este jueves en el Instituto de Estudios Portuarios, otra vez abarrotado, como ya ocurriera a finales de año, ha concluido con la creación de varios grupos de trabajo que en las próximas semanas darán forma definitiva al código ético de la candidatura o el reglamento para las primarias de las que salga la lista que figure en la papeleta electoral, entre otras cuestiones. Incluso se abordará con qué nombre concurrirá la candidatura, pues Málaga Ahora, que ya desde el inicio ha mostrado su disposición a diluirse en este proceso, aceptaría cualquier otra marca, «si se considera necesario».

El calendario acordado contempla una escalada de recogida de propuestas, enmiendas y reuniones presenciales de los grupos de trabajo que finalizará en una asamblea constituyente prevista para el miércoles 20 de febrero, tres días antes de la puesta de largo en Bilbao de Municipalistas, la plataforma que agrupará a candidatura similares de todo el país.

Ver el streaming del encuentro