El próximo miércoles 20 de febrero 18hs tenemos una cita para la constitución de la Confluencia Ciudadana Municipalista de Málaga.

Definiremos:
Nombre de la confluencia
Forma Jurídica
Código Ético
Modelo Organizativo
Modelo de Primarias

Una Confluencia surgida para generar un espacio organizativo y participativo en la ciudad de Málaga con objeto de promover un municipio feminista, equitativo, democrático y ecológico, que nos permita ejercer nuestro derecho a la ciudad y alcanzar la sostenibilidad de la vida.

Una confluencia que surge a partir de una serie de principios constituyentes:
– Somos una Confluencia Ciudadana Municipalista, y como tal constituida por personas, sin organizaciones en su seno.
– Como confluencia nos marcamos la meta de alcanzar una Málaga feminista, democrática, equitativa y ecológica, en la que ejerzamos nuestro derecho a la ciudad y hagamos viable la sostenibilidad de la vida.
– Somos una confluencia con un modelo organizativo horizontal, sin jerarquías, y por tanto nos regimos por asambleas y grupos de trabajo.
– Para garantizar la pluralidad y la democracia a partir de estos principios, recurrimos a procedimientos de consenso para la toma de decisiones en el seno de la confluencia.
– Las futuras listas electorales para la elecciones municipales de 2019 se definirán por Primarias Abiertas. Es decir, sin listas ni orden previo, de manera que será la ciudadanía quien definirá su propia lista y orden (nos daremos un plazo para elaborar el Reglamento de las mismas).
– La Confluencia se marca unos estrictos principios deontológicos, donde la ética no depende de la buena voluntad individual de las personas, sino del control colectivo. Es por ello que nos dotaremos de un código ético para aplicar (no solo firmar) que recogerá entre otros principios: la transparencia, compromiso programático, primarias abiertas, rendición de cuentas, limitación salarial con donaciones a los movimientos, independencia respecto la banca, limitación de mandatos a dos legislaturas, revocabilidad de los cargos, cese inmediato de personas imputadas por causas claramente relacionadas con su cargo o incompatibles con los propios principios éticos de la candidatura, rechazo de concejales o concejalas tránsfugas, publicación en las cuentas de los grupos municipales en portales de transparencia, etc.

Ven y Participa
Porque ¡¡Málaga se lo Merece!!