• Galindo, actual portavoz de Málaga Ahora en la Diputación Provincial, ha resultado ganadora en las elecciones primarias, seguida de Ysabel Torralbo, portavoz en el Ayuntamiento.

[21/3/2019]. Casi un 75% del censo electoral de Málaga Ahora (456 sobre 614 personas inscritas) ha votado en las elecciones primarias que la formación ha tenido abiertas desde el pasado sábado. La candidatura municipalista volverá a estar encabezada por dos mujeres, igual que sucedió en 2015. En esta ocasión será Rosa Galindo, actual portavoz de la Diputación, quien figurará en lo más alto de la lista, tras haber obtenido un total de 235 puntos (según el sistema dowdall aplicado en las primarias de Málaga Ahora). Por su parte, Ysabel Torralbo, con 183 puntos, ocupará la segunda posición, mientras que el tercer puesto, con 159, corresponde a Ángel Rodríguez, uno de los portavoces de Medio ambiente de Málaga Ahora y bien conocido en el mundo ecologista.

Los puestos cuarto y quinto han sido obtenidos por Mar González y María Isabel Rodríguez. No obstante, de acuerdo a la ley electoral, que establece que por cada cinco puestos no haya menos de un 40% de hombres o mujeres, María Isabel Rodríguez pasará a la posición 6. Esa quinta posición será ocupada por Ángel Terrón.

Los puestos 7, 8 y 9 serán ocupados por Manuel Aguilar, Miguel Báez e Isabel Jiménez.

En los próximas días Málaga Ahora ofrecerá una rueda de prensa para presentar a sus candidatas y candidatos.